Sin ti no son nada. Sin tu voto no son nada. Pero una vez lo tengan, no importa a quién hayas votado ni por qué, ya pueden hacer lo que quieran sin ti y contra ti. Pueden impedirte ganarte el sustento. Pueden impedirte acceder a una vivienda digna. Pueden privarte de libertad. Pueden llevar la miseria, la destrucción y la muerte a cualquier parte del mundo en tu nombre. Tu voto es la única arma que tienes para detenerlos, para defenderte pacíficamente. Si se lo entregas, ¿cómo los detendrás, cómo te defenderás cuando lo utilicen para atacarte?

Si mañana quieres utilizar tu voto para detenerlos, infórmate antes sobre las consecuencias prácticas de cada opción.

Votar en blanco es votar SÍ a la Ley D’Hondt. Es votar SÍ al sistema que utiliza tu voto para dejarte indefenso. Es votar SÍ a la partitocracia bipartidista.

Explicación: El voto en blanco entra en el recuento de votos que utiliza la Ley D´Hondt para eliminar del reparto de cargos de concejales y diputados a los partidos minoritarios que no alcancen el 5% del total de votos computables (votos a candidatos + votos en blanco).

Votar a un partido minoritario es votar SÍ a la Ley D’Hondt. Es votar SÍ al sistema que utiliza tu voto para dejarte indefenso. Es votar SÍ a la partitocracia bipartidista.

Explicación: El voto a un partido minoritario entra en el recuento de votos que utiliza la Ley D´Hondt precisamente para eliminar del reparto de cargos de concejales y diputados a los partidos minoritarios que no alcancen el 5% del total de votos computables (votos a candidatos + votos en blanco). No es un voto protesta sino un voto de apoyo a una opción política minoritaria concreta dentro del sistema que utiliza tu voto para legitimarse en su conjunto.

Abstenerse o emitir un voto nulo es votar NO a la Ley D’Hondt. Es votar NO al sistema que utiliza tu voto para dejarte indefenso. Es votar NO a la partitocracia bipartidista.
Explicación: La abstención o el voto nulo no entra en el recuento de votos, de modo que la Ley D´Hondt no puede utilizarlo. Abstenerse o emitir un voto nulo son las únicas formas de protestar con la seguridad de que tu protesta no servirá para legitimar aquello que rechazas y quieres cambiar. La única diferencia entre ambas opciones es que con el voto nulo puedes enviar un mensaje a los políticos (el que quieras, el voto es secreto) metiéndolo en el sobre en lugar de la papeleta.

Tú decides. Usa tu imaginación. Usa tu poder. Tú puedes cambiar el futuro.

_________________________________________________________

_________________________________________________________

Advertisements